Raza Gyr Puro

 La raza Gyr es originaria de la India, específicamente de la península de Kathiawar, donde, desde el comienzo de su evolución en aquel país, fue seleccionada para la producción de leche, destacándose como la principal raza cebuina para este propósito. Esta raza fue introducida al Brasil a través de importaciones directas de la India a comienzos del siglo XX.

Durante los años 30´s un grupo de criadores mostro su gran interés por el mejoramiento genético de la raza Gyr, orientada a la producción de leche. Esta raza al ser originaria de la India, un país tropical con muchas semejanzas al Brasil, encontró en este país un ambiente propicio para mostrar su potencial genético, el cual después de un tiempo fue introducido a Colombia mediante importaciones realizadas por algunos criadores colombianos que se interesaron en las grandes bondades de la raza.

La genética de la raza Gyr Lechero de la Ganadería Peralonso es en su totalidad proveniente de la Ganadería El Empedrado, la cual desde el año 2000 ha contado con el asesoramiento de técnicos Brasileros, que participan en la programación individual de las matrices de los hatos mediante la utilización de toros probados en el test de progenie realizado en Brasil. El orden de prioridad para las características seleccionadas en los apareamientos es el siguiente: i) Producción de leche (utilización de los 15 primeros toros del ranking del test de progenie brasilero), ii) Sistema mamario, iii) conformación general y aplomos y iv) Pelaje.

Actualmente, los toros brasileros más utilizados en la Ganadería Peralonso son: Sansao, Nobre, Major Dos Pocoes, Fardo, Meteoro, Teatro, Jaguar, Vaidoso, Guri, Benfeitor, Valeouro, Radar Dos Pocoes, entre otros que ocupan los primeros lugares del test de progenie.

El promedio de las lactancias de las vacas Gyr puras de Peralonso es de 3.000 litros de leche en 305 días de producción y con un intervalo entre partos de 14 meses. Los terneros al destete (10 meses de edad) presentan pesos que oscilan entre los 180 y 200 kilos.

Default Gallery Type Template

This is the default gallery type template, located in:
/home/mauric26/public_html/peralonso.co/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.

If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.